Cuando hablamos de hosting web, uno de los primeros alojamientos al que se hace referencia es a Hostinger. Esta empresa fue creada en 2004 en Chipre, siendo muy popular con más de 29 millones de clientes. Dicho prestigio radica en que muchas de sus herramientas son baratas o gratuitas e ilimitadas.

Tiene un plan gratuito, recomendable para actividades no profesionales o a modo de prueba. Sus otros planes abarcan lo siguiente:

  • Empresarial: tiene 30 GB de espacio. Sitios web, el cifrado SSL, correos electrónicos y bases de datos son ilimitados.
  • Premium: el espacio asignado es de 20 GB y te ofrece dominios, bases de datos y correos electrónicos ilimitados.
  • Sencillo: con este plan podrás gestionar un solo dominio y disfrutarás de 10 GB de espacio. También te ofrece una sola cuenta de correo electrónico y una única base de datos. Además limita a 100 GB la transferencia mensual.

Además, Hostinger te ofrece un cPanel intuitivo, con el cual el manejo de tu sitio web será cómodo y fácil de utilizar. Aquí tendrás a tu disposición más de 50 aplicaciones con instalación automática. Su atención al cliente es de 24 horas, aunque su tiempo de respuesta es algo lento.

Ventajas de Hostinger

En Hostinger las ventajas varían muchísimo de acuerdo al plan, sin embargo, a nivel general encontramos que:

  • Es muy fácil registrarse y usarlo. El cPanel es sencillo y cuenta con asistencia en línea para su manejo adecuado.
  • Tienes acceso a la instalación de decenas de aplicaciones que puedes instalar de manera automática.

Los planes premiun y empresarial poseen una serie de ventajas que no están disponibles en su versión sencilla:

Registro del nombre del dominio gratuito, así como subdominios ilimitados.

  • Cantidad de bases de datos y correos electrónicos.
  • Sin límite de transferencia de datos mensual.
  • El espacio de almacenamiento en el plan sencillo es de 10 Gb, en el premiun 20 Gb y el empresarial 30 GB.
  • Solo los planes premiun y empresarial ofrecen el servicio de copias de seguridad, semanal y diaria respectivamente.

Conclusiones

Luego de verificar las prestaciones de Hostinger y las opiniones de sus usuarios podemos concluir lo siguiente:

Entre sus planes de hosting web, las versiones Premium  y empresarial resultan una buena inversión en cuanto a los beneficios asociados, ya que estos resultan ilimitados. A esto se suma el hecho de que es fácil de usar y el constructor de la página web es libre de pago, al igual que el nombre del dominio.

Existen ciertos elementos como la velocidad de carga que es referida por algunos usuarios  como poco solvente. Además, la disponibilidad se puede considerar como dentro de la media del mercado, por lo cual no es un elemento destacable. Sin embargo, si llegas a rescindir de sus servicios te devolverán el dinero que hayas pagado en un lapso de un mes.

En función a esto podemos decir que vale la pena contratar los servicios de alojamiento de Hostinger en el caso de que vayas a usar el plan Premium o el empresarial.