En esta era moderna los accidentes suelen ocurrir, y muchos de ellos ocurren con nuestro dispositivo móvil y nuestros archivos, es por eso que cuando nos pasa algo así, o borramos algo que no debemos, empezamos a preocuparnos.

Es cierto que los sucesos imprevistos ocurren y que se borren archivos que no debes siempre pasa, a veces incluso sin motivo alguno, o que desconocemos. La cuestión es que tú te has quedado sin esos archivos tan importantes… ¿verdad? Es por eso que debes conocer algunas maneras de recobrar tus archivos perdidos en Android.

Existen infinidades de formas en que puedes hacerlo, pero necesitas las mejores. Es por ello que, en este caso, las maneras de hacerlo conllevan a que necesitarás de permisos Root, para que así puedas encontrar la forma más práctica de acceder a esos archivos sin necesidad de pensar mucho si su teléfono cumple o no con las características.

La aplicación, Recuva

Esta es una de las maneras más sencillas del momento, y la que nos muestra más practicidad, que es lo que necesitamos. Recuva, es una plataforma para computadores que nos da la oportunidad de recobrar archivos borrados. Así de fácil, este programa de pc podrá hacer todo lo que necesita para recuperar esos datos olvidados en su teléfono.

Recuerda, solo está permitido en computadoras con sistema operativo Windows, así que si desafortunadamente, usas Mac OS o Linux no podrás realizar el trabajo.

Primeramente, debes de desconectar las conexiones del teléfono, es decir, tanto Wifi, como datos móviles. Esto se debe a que Android, antes de quitar un archivo, deja un hueco en el sistema de cuando el archivo estaba allí. Así que, si procedemos antes de que esta área se llene de nuevo, podremos recuperarlo, si no, tal vez lo hayamos perdido completamente.

Al utilizar la aplicación de Recuva, debes mantener en cuenta, que hay que enlazar nuestro dispositivo móvil al computador, y seguidamente, encender la función de usar el USB para transferir datos. Así, podremos proceder sobre nuestro celular como si fuera una carpeta más de nuestra computadora. Y así usar Recuva de forma habitual.

Además, su uso es muy sencillo, ya que puedes seleccionar en la parte superior la carpeta de tu Android y hacer un escaneo de los archivos, buscando todo lo borrado que se pueda recuperar, una total pasada en aplicaciones.

DiskDigger

Si eres más de los que prefiere evitar las computadoras y no complicarte y optas por hacerlo llanamente desde tu dispositivo móvil, lo mejor es usar la aplicación DiskDigger. Esta plataforma es sencillamente una de las más completas, ya que marcha de una forma muy parecida a Recuva, pero directamente en tu teléfono móvil, sin la necesidad de ser Root y lograrás hacerlo solo con instalarla androidextremo

Con esto, ya conoces las opciones más destacadas en recuperación de archivos borrados o perdidos de tu Android. Estas tragedias siempre suceden, pero con esta información podrás hacerle frente y no dejar que te gane. Disfruta recuperando tus archivos.